Cómo utilizar correctamente la bombona de butano

La bombona de butano es un elemento que ha crecido con nosotros y forma parte de nuestro hogar, pero nunca está de más recordar la manera de utilizar de forma correcta y segura nuestra bombona de butano.

1. Tenemos que eliminar el precinto con la mano al tirar de la lengüeta. No utilice elementos cortantes como destornilladores o cuchillos. Mantenga la bombona de reserva con el precinto, pues éste protege la válvula de la suciedad.

2. Acoplamiento del regulador a la bombona. Levante con los dedos de ambas manos el anillo negro de baquelita del regulador.

3. Coloque el regulador sobre la válvula de la bombona. Presione el anillo hacia abajo y escuchará un clic, señal de que está bien encajado. Asegúrese tirando del cuerpo del regulador hacia arriba.

4. Para abrir el paso del gas, levante la palanca del regulador hasta que quede visible la llama que lleva grabada.

5. Antes de abrir la llave de gas del aparato de consumo, esté preparado para encenderlo.

6. Para cerrar el paso de gas vuelva la palanca a su posición anterior.

7. Desacoplamiento del regulador. Levante el anillo negro con ambas manos y sepárelo de la bombona.

8. Cuando la bombona no esté conectada a la instalación, protéjala de la suciedad y de la lluvia.

Instrucciones fáciles y sencillas pero que tenemos que tener bien presentes para una buena utilización.

 
 

Consejos para sentarse correctamente al volante

Sentarse correctamente al volante de tu coche es una de las tareas que a menudo no ponemos atención pero que es de vital importancia para evitar malas posturas y para una conducción más eficiente.

Una mala postura al volante nos puede provocar dolores molestos en espalda, cervicales y brazos, así como no conducir cómodo y provocar una mala reacción ante una situación de peligro. Así, nos hacemos eco de las palabras de Guía Repsol y os transmitimos esta serie de recomendaciones para una postura correcta cuando conducimos:

REPOSACABEZAS

La postura tiene ser recta y mirando siempre al frente. La parte de la cabeza más trasera debe de quedarse a unos 5cm del reposacabezas. Debemos entender que si sufrimos un accidente, cuanto más cerca esté la cabeza del reposacabezas, menos sufrirá.

RESPALDO

Es recomendable adoptar una postura incorporada que nos transmita una sensación de alerta y nos permita reaccionar a tiempo ante un peligro. No significa llevar el asiento en 90º, pero tampoco demasiado recostado porque nos costará llegar con facilidad con los brazos al volante.

POSICIÓN DEL ASIENTO

Cuando nos sentemos en el asiento y antes de iniciar la marcha, debemos comprobar y ajustar la distancia del asiento al volante. La pierna no debe de estar totalmente estirada cuando pisamos el embrague a fondo, esa es la medida.

ALTURA DEL ASIENTO

Lo más recomendado es ir lo más abajo posible, siempre sin perder visibilidad, de esta manera estamos más cerca del centro de gravedad del vehículo ante cualquier accidente.

RETROVISORES

Se debe ver bien por los tres con tan sólo un giro de cuello. El espejo central se debe ajustar a la luna trasera y los espejos retrovisores laterales deben estar lo más abiertos posibles para ganar ángulo de visión en carretera.

MANOS EN EL VOLANTE

La posición más recomendada es la denominada “las diez y diez”, pero lo que está claro es que no se deben cruzar y los brazos no deben de estar tensos, sino un poco flexionados.

Así, de esta manera, podremos ejecutar una conducción 10!

postura correcta conducir hd 56030

¿Cuáles son las medidas de seguridad en una gasolinera?

En las Estaciones de Servicio Avia trabajamos cada día para garantizar la seguridad de todos los clientes cuando visitan nuestras instalaciones. Es por eso que siempre tenemos actualizadas las medidas de seguridad. 

Es un trabajo de todos. De nosotros y también de nuestros clientes. Por eso, os queremos dejar hoy aquí un listado recordatorio de las medidas de seguridad más comunes que no debemos olvidar cuando estemos descansando o repostando en una gasolinera.

Recuerda…

  • Está prohibido fumar en todo el recinto de la estación de servicio. Incluido el aseo!
  • Durante el repostaje del vehículo no de debe utilizar el teléfono móvil, podría interferir en el proceso y generar electricidad estática.
  • No olvidemos que no se puede repostar con las luces encendidas ni con el motor en marcha.
  • Recomendamos a los motoristas no servir gasolina estando sentado en la motocicleta. Nuestros chicos están a vuestra disposición (en el horario habitual de servicio).
  • Por favor, dentro de la tienda, recomendamos no llevar el caso puesto para que podamos identificar mejor a los conductores.
  • No te molestes cuando el personal de caja solicite tu documentación a la hora de pagar con tarjeta de crédito, es por tu seguridad.
  • Si transportas pequeñas cantidades de gasolina o gasóleo, hazlo en garrafas adecuadas y homologadas para evitar pérdidas o sanciones.

Ah! Y cuando laves tu vehículo en el túnel de lavado… Es muy recomendable que permanezcas fuera del mismo. No dejes en el interior del vehículo a menores de edad. Recuerda no lavar el vehículo con baca o alerón y retira las antenas.

Pequeños consejos que son muy grandes medidas de seguridad en una gasolinera cuando todos las ponemos en marcha. Es por la seguridad de todos. Recuérdalos. Y si tienes dudas, no lo pienses, nuestro personal esta a tu disposición en la Estacion de Servicio Arriaran.

Disfruta del viaje. Nosotros te acompañamos!

medidas seguridad

Evita riesgos al conducir en vacaciones

Estamos en …. y llega la operación salida y la posterior operación retorno de estas deseadas vacaciones …...

Tenemos que llevar especial atención a todos los detalles que hará de nuestra conducción una práctica segura para nosotros y para los otros conductores. A continuación os dejamos unos consejos para evitar riesgos en la conducción para este periodo vacacional:

  • Para una mayor frenada y estabilidad no es aconsejable cargar en exceso el vehículo. Además de para no tener problemas de visibilidad.
  • Cuando salgas de viaje, hazlo siempre después de haber descansado lo suficiente y no comer en exceso, puesto que puede provocar somnolencia.
  • Utiliza ropa cómoda para tu viaje, sobre todo si son viajes largos, ya vendrá el momento de ponerse el traje una vez llegados al destino
  • Revisa el vehículo con atención: Nivel de aceite, agua y revisar la presión y dibujo de los neumáticos.
  • Utiliza siempre y bajo todo concepto los sistemas homologados de seguridad para niños, y si viajas con mascotas, llévalas bien sujetadas y protegidas.
  • Es muy importante que planifiques el viaje. Conoce la vía por la que circularás y las alternativas que tiene. Revisa las gasolineras y áreas de descanso que habrán en el camino.
  • Asegúrate de llevar toda la documentación personal y del vehículo encima.
  • No te marques una hora de llegada, la paciencia será tu mejor compañera de viaje.
  • Hay que respetar las señales de velocidad, pero hazlo también a las exigencias climatológicas y de la vía en cuestión.
  • Respeta siempre la distancia de seguridad con el vehículo que va delante, nunca se sabe qué imprevisto puede ocurrir. (Recuerda: 50 metros)
  • Recuerda mantener siempre una temperatura constante entre 22-23 grados en el interior del vehículo y mantener una buena hidratación.
  • Descansa cada dos horas o cada 200 km, y si es posible, alterna la conducción con tus acompañantes.

 Disfruta del viaje y evita riesgos al conducir!!

viaje

Cómo evitar el estrés al conducir

Uno de las situaciones de riesgo más importante que pueden ocurrir en una persona cuando está al volante, son situaciones de estrés. Muy malas amigas son las prisas y el nerviosismo a la hora de salir a la calle o carretera con nuestro vehículo, tanto la Jefatura de Tráfico como autoescuelas insisten en ello.

Al conducir debemos priorizar la atención al volante y debemos de alejar y olvidar problemas o pensamientos negativos, preocupante o inquietantes que puedan hacernos perder esa atención de la que hablamos. Si no nos concentramos del todo en la carretera podemos dejar de percibir señales con claridad, o incluso dejar de percibir el riesgo hacia una situación de peligro.

Cuando escuchamos o vemos estadísticas de accidentes pocas veces se valora el estado de ánimo de los accidentados. Siempre se suelen recoger datos como el consumo de alcohol, velocidad, distracciones… pero casi nunca se ven reflejados aquellos conductores que por situaciones personales, profesionales u otras, se ven envueltos en accidentes por estrés. Es un elemento muy importante de riesgo en la seguridad vial

Cuando nos sentamos al volante debemos de dejar atrás las prisas, preocupaciones y moderar la velocidad. Fijar la atención máxima en las señales de tráfico y sobretodo, ser respetuoso con otros conductores.

Si estudiamos los últimos datos que se han recogido, casi un 20% de los accidentes que se producen, son a causa del estrés. Y si nos fijamos en la actualidad, estos datos no tienen tendencia a bajar, sino al contrario, a aumentar. La situación económica, laboral, social, harán que el estrés aumente y con ello nuestro traspaso a las situaciones de conducción. Así que mucho cuidado, nuestra seguridad es lo primero!

Consejos para una conducción segura y evitar el estrés al conducir

Estas actitudes de malestar y ansiedad son difíciles de amortiguar en nuestra forma de actuar pero existen una serie de acciones que, de llevarse a cabo, pueden mejorar nuestra sensación anímica y rebajar en cierta medida el estrés acumulado:

Utilizar ropa y calzado cómodo y transpirable

Mantener una adecuada temperatura interior de entre 20 y 22º

Antes de emprender un viaje, no realizar comidas copiosas

No excederse con bebidas excitantes, con gas o azucaradas

No consumir alcohol

Respetar las señales de tráfico

Mantener la distancia de seguridad entre vehículos

Respetar los límites de velocidad

Ser respetuoso y solidario con los demás usuarios

 

                                estres

Correcto uso del cinturón de seguridad

Hoy queremos traeros en el blog unos consejos prácticos para saber cómo se usa correctamente el cinturón de seguridad en un coche, para que enseñemos a los jóvenes y recordemos también a los experimentados.

El cinturón de seguridad es la herramienta de protección más efectiva conocida hasta el momento a la hora de tener un percance con nuestro coche. Por ello, su utilización es obligatoria para todos los ocupantes del vehículo. Es necesario hacer un uso correcto del cinturón de seguridad para conseguir la máxima seguridad del mismo.

Prestad mucha atención porque algunas veces nos olvidamos de algunos detalles que harán que esta medida sea efectiva o no.

Colocar el respaldo casi en ángulo recto procurando tener cierta comodidad. Esta posición nos aporta mayor sujeción. Debemos pasar la parte superior de la cinta por la clavícula, entre el cuello y el hombre, sin que nos haga tener malestar, recordad que una mala colocación reduce la efectividad de manera elevada.

Debemos colocar el cinturón lo más pegado posible al cuerpo, plano y sin nudos o dobleces. La parte inferior debe pasar por delante de los huesos que sobresalen en las caderas. De esta forma la sujeción se produce contra un hueso duro y no contra el abdomen, cosa que nos provocaría problemas en caso de un movimiento brusco.

Se tiene que comprobar que todos los ocupantes llevan el cinturón de seguridad puesto antes de emprender la marcha. Esto parece lógico, pero muchas veces por confianza no lo hacemos y nos descuidamos, sobre todo en trayectos cortos.

Un buen método para comprobar que el cinturón de seguridad funciona correctamente y está bien abrochado es, una vez abrochado, dar un tirón brusco hacia delante para ver si se retiene.

Recordad estos usos incorrectos:

  • No colocar el cinturón por debajo del brazo
  • No manipular el sistema para que de holgado
  • No inclinar demasiado el asiento
  • Nunca utilizar para más de una persona un mismo cinturón de seguridad

cinturon

 

Uso del aire acondicionado eficientemente

Aire acondicionado eficiente en tu coche

La climatización del coche es un punto clave a tener en cuenta en estos meses de calor, sobretodo en el sur de España. Se puede aumentar la eficiencia energética del motor, utilizando el climatizador de forma inteligente.

Os dejamos con un post, el cuál nos explica las diferencias entre la climatización de nuestro vehículo y algunas claves.

Refrigeración

La refrigeración de un vehículo puede hacer uso del aire acondicionado, que tiene un comportamiento parecido al de las neveras. La pega de este sistema es que aumenta el trabajo del motor porque tiene que utilizar el compresor y por lo tanto se incrementa el consumo. ¿Cómo se puede evitar?

Es sencillo, siempre que el coche lo permita, hay que aprovechar el aire del exterior utilizando el ventilador eléctrico sin activar el aire acondicionado. Esto hará que se refresque el interior del vehículo con un consumo mínimo.

Temperatura deseada

¿Cuál es la temperatura ideal que se debe mantener dentro del coche? Se recomienda una temperatura de entre 21 y 26 grados. Hay que evitar el frío o el calor extremo porque pueden resultar incómodos y producir somnolencia entre otras cosas.

En invierno, si tienes mucho frío puedes poner una temperatura alta en el climatizador manual y utilizar el ventilador a una potencia baja o desactivarlo, así entra aire caliente pero se consume menos. Además en esta época, el aire acondicionado ayuda a deshumidificar el aire y es un gran aliado contra el vaho.

También hay que acordarse de que aunque haga mucho frío es poco recomendable ponerse el abrigo para viajar. Es mejor pasar frío unos minutos. ¿Y esto por qué? Porque cuanto más pegado al cuerpo, más seguridad ofrece el cinturón.

 Aprende más

En verano, a diferencia de la circulación por vías urbanas, en carretera, es mejor cerrar las ventanillas, ya que se puede modificar la aerodinámica del coche y frenarlo. Algo que provoca un aumento del consumo de energía mayor que el del climatizador.

                                                                        aire

 


Notice: Undefined variable: app in /home/arriaran/public_html/templates/yoo_avenue/warp/systems/joomla/layouts/pagination.php on line 12

Notice: Trying to get property of non-object in /home/arriaran/public_html/templates/yoo_avenue/warp/systems/joomla/layouts/pagination.php on line 12