Consejos para sentarse correctamente al volante

Sentarse correctamente al volante de tu coche es una de las tareas que a menudo no ponemos atención pero que es de vital importancia para evitar malas posturas y para una conducción más eficiente.

Una mala postura al volante nos puede provocar dolores molestos en espalda, cervicales y brazos, así como no conducir cómodo y provocar una mala reacción ante una situación de peligro. Así, nos hacemos eco de las palabras de Guía Repsol y os transmitimos esta serie de recomendaciones para una postura correcta cuando conducimos:

REPOSACABEZAS

La postura tiene ser recta y mirando siempre al frente. La parte de la cabeza más trasera debe de quedarse a unos 5cm del reposacabezas. Debemos entender que si sufrimos un accidente, cuanto más cerca esté la cabeza del reposacabezas, menos sufrirá.

RESPALDO

Es recomendable adoptar una postura incorporada que nos transmita una sensación de alerta y nos permita reaccionar a tiempo ante un peligro. No significa llevar el asiento en 90º, pero tampoco demasiado recostado porque nos costará llegar con facilidad con los brazos al volante.

POSICIÓN DEL ASIENTO

Cuando nos sentemos en el asiento y antes de iniciar la marcha, debemos comprobar y ajustar la distancia del asiento al volante. La pierna no debe de estar totalmente estirada cuando pisamos el embrague a fondo, esa es la medida.

ALTURA DEL ASIENTO

Lo más recomendado es ir lo más abajo posible, siempre sin perder visibilidad, de esta manera estamos más cerca del centro de gravedad del vehículo ante cualquier accidente.

RETROVISORES

Se debe ver bien por los tres con tan sólo un giro de cuello. El espejo central se debe ajustar a la luna trasera y los espejos retrovisores laterales deben estar lo más abiertos posibles para ganar ángulo de visión en carretera.

MANOS EN EL VOLANTE

La posición más recomendada es la denominada “las diez y diez”, pero lo que está claro es que no se deben cruzar y los brazos no deben de estar tensos, sino un poco flexionados.

Así, de esta manera, podremos ejecutar una conducción 10!

postura correcta conducir hd 56030