Evita riesgos al conducir en vacaciones
Estamos en …. y llega la operación salida y la posterior operación retorno de estas deseadas vacaciones …...
Tenemos que llevar especial atención a todos los detalles que hará de nuestra conducción una práctica segura para nosotros y para los otros conductores. A continuación os dejamos unos consejos para evitar riesgos en la conducción para este periodo vacacional:
- Para una mayor frenada y estabilidad no es aconsejable cargar en exceso el vehículo. Además de para no tener problemas de visibilidad.
- Cuando salgas de viaje, hazlo siempre después de haber descansado lo suficiente y no comer en exceso, puesto que puede provocar somnolencia.
- Utiliza ropa cómoda para tu viaje, sobre todo si son viajes largos, ya vendrá el momento de ponerse el traje una vez llegados al destino
- Revisa el vehículo con atención: Nivel de aceite, agua y revisar la presión y dibujo de los neumáticos.
- Utiliza siempre y bajo todo concepto los sistemas homologados de seguridad para niños, y si viajas con mascotas, llévalas bien sujetadas y protegidas.
- Es muy importante que planifiques el viaje. Conoce la vía por la que circularás y las alternativas que tiene. Revisa las gasolineras y áreas de descanso que habrán en el camino.
- Asegúrate de llevar toda la documentación personal y del vehículo encima.
- No te marques una hora de llegada, la paciencia será tu mejor compañera de viaje.
- Hay que respetar las señales de velocidad, pero hazlo también a las exigencias climatológicas y de la vía en cuestión.
- Respeta siempre la distancia de seguridad con el vehículo que va delante, nunca se sabe qué imprevisto puede ocurrir. (Recuerda: 50 metros)
- Recuerda mantener siempre una temperatura constante entre 22-23 grados en el interior del vehículo y mantener una buena hidratación.
- Descansa cada dos horas o cada 200 km, y si es posible, alterna la conducción con tus acompañantes.
Disfruta del viaje y evita riesgos al conducir!!